Ven a saborear la exquisita gastronomía de la Riviera Maya , sin duda alguna sus tradiciones antiguas con ese sabor único te deleitarán el paladar, actualmente se ha visto una evolución fabulosa provocada por los cocineros locales actuales. Esta importante evolución ha tenido como efecto que se despierte el interés por los colegas culinarios de distintas partes del mundo y con ello ha despertado el seguimiento de la comida y los vinos incluso por verdaderos conocedores y críticos que halagan ampliamente la gastronomía de la Riviera Maya.
Si tu paladar sabe realmente distinguir y degustar, entonces la gastronomía de la Riviera Maya te ofrece un momento delicioso y agradable, ya sea en compañía o bien si eres un viajero solitario, además las distintas bebidas que te ofrecen te harán acompañar tus alimentos que te sentirás totalmente satisfecho.
La Riviera Maya tiene la ventaja que al estar junto al mar, se puede obtener una fabulosa variedad de mariscos. Los mayas originarios de esta zona se establecieron en esta zona y su gastronomía se basaba sobre todo en la caza de aves como el pavo de monte que utilizaban muy comúnmente en sus distintos platillos.
La amplia variedad de chefs que han ido llegando a la zona ha ayudado a ofrecer una amplia diversidad de restaurantes que va desde una deliciosa cocina maya hasta platillos totalmente internacionales, se puede encontrar desde aquellos restaurantes tan humildes donde puedes entrar incluso sin zapatos y en donde será inevitable que te chupes los dedos ante su delicia gastronómica.
Algunos de los platillos regionales llevan ingredientes típicos de esta gastronomía como lo es el pescado tikin-xic el cual consiste en asar un pescado fresco con varias especias regionales, la cochinita pibil cuya preparación se hace de la manera más tradicional y su método de preparación consiste en el horneo de carne de cerdo previamente sazonado y envuelto en hojas de plátano y posteriormente enterrarlo en una hoguera subterránea, para posteriormente comerlo acompañado con unas cebollas moradas encurtidas.
Cuando vengas a la Riviera Maya no puedes dejar de probar estos dos platillo típicos de la región, ¡te encantarán!
Con poco o mucho dinero aquí podrás comer y sentirte como de la realeza maya.
Sin duda alguna, el atractivo principal de la gastronomía Maya es sin duda alguna los exquisitos platillo típicos de la región, algunos de estos platillos aún conservan su preparado como en la época prehispánica. La Riviera Maya ha recibido premios por parte de la Asociación Nacional de Restaurantes como reconocimiento a la preparación de sus platillo típicos.
La gran variedad que ofrece la gastronomía de la Riviera Maya ha sido así debido a la gran afluencia y variada afluencia de sus visitantes y personas que se quedan a vivir en la zona y que han colaborado en traer con ellos las distintas cocinas internacionales. Es por ello que podrás encontrar restaurantes de gastronomías mundiales como la italiana a un buen precio, existen chefs argentinos con platillos de primera calidad, restaurantes cubanos ofreciendo por ejemplo lechón asado con moros en su menú, las delicias que ofrece la gastronomía francesa.
Todos estos restaurantes con distintas gastronomías internacionales ofrecen en su menú una exquisita selección de mariscos locales y frescos.
Los mejores vinos y licores también los podrás encontrar en estos restaurantes..
Dos bebidas muy bien valoradas y con una categoría de cajón superior son el tequila y su primo ahumado, el mezcal, los puedes disfrutar en una degustación selectiva. El vino mexicano tiene un lugar muy galardonado para ser elegido y acompañarlo sobre todo en las cenas.
Existen también otros vinos de distintos países de Europa, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile y por supuesto Argentina.
Los mejores restaurantes de la región se encuentran ubicados en los grandes resorts de lujo con servicio todo incluido, también las recetas más exquisitas están apuntando hacia este tipo de hoteles en donde se encuentran los mejores chefs, además estos hoteles consiguen los mejores productos frescos locales, los más selectos cortes de carne y los mejores mariscos, los cuales se ofrecen en el menú de las exquisitas recetas gastronómicas.