Buenas noticias para los turistas y los lugareños que viven cerca de la arena blanca y las aguas turquesas cristalinas de Cancún y la Riviera Maya: ¡Pasamos a semáforo amarillo! según el semáforo epidemiológico federal, en el norte del Estado de Quintana Roo se han reducido el numero de contagios por coronavirus, de esta manera queda justificado el cambio a semáforo amarillo. Esto significa que las playas publicas de toda la costa de la Riviera Maya pueden volverse a abrir.

Aplica a los sitios turísticos de Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Holbox, Cozumel, Tulum e Isla Mujeres. Las playas abren con una capacidad reducida del 60%. Algunos deportes acuáticos están permitidos al 100% de su capacidad, tales como el esquí acuático, la vela, el remo y la pesca.

En la entrada de las playas se dispone del uso de gel antibacterial, así como la toma de temperatura. Además, es obligatorio el usar cubrebocas en el área de la arena. Se permiten grupos de hasta 5 personas y se deben apegar a los lineamientos de la sana distancia. Quedan prohibidos los deportes de contacto que normalmente se practican durante el día en la playa, tales como el voleibol y el futbol.

 

Está estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la playa, pues lo que se busca es que la gente este consciente y así reducir los riesgos de contagio que pueden existir.

El gobernador Carlos Manuel Joaquín González dijo, “Es importante NO bajar la guardia para ganar la batalla (contra el COVID-19)”. Nos informa que todavía no estamos seguros si la gente no toma las debidas precauciones. Siguiendo las recomendaciones de medidas de higiene podemos tener menos contagios y mas posibilidad a recuperar la economía de la región.