Tulum abastece a todos los paladares en cuanto a la comida. ¿Quieres un lugar típicamente mexicano para los turistas? ¿Qué tal unos buenos mariscos frescos y locales? o ¿Prefieres seguir a los locales a sus puestos de tacos? ¿Eres vegano? ¿Quieres experimentar con la comida internacional? En Tulum puedes encontrar de todo, es sabroso, hay de económico o un poco más caro, sofisticado o sencillo, local o turístico como tú lo quieras.
Eso sí, te vas a relajar, escuchar música en vivo, disfrutar del ambiente caribeño como solamente Tulum puede ofrecerte.
Muchos restaurantes hacen homenaje a la cultura maya incorporando e innovando recetas tradicionalmente de esta región. El conocer y saborear la comida maya es una experiencia única. Uno de los platillos que recomendamos y es de los más representativo de la gastronomía regional es el Tikin-xic. Su forma de cocinar el pescado lo hace único y sabroso ya que está horneado bajo la tierra, se le da aún más sabor con su aderezo de achiote.
También otras especialidades de Tulum que puedes saborear son los mariscos y pescados, los cuales te recomendamos ampliamente.
Fue la primera vez que viaje a México y a pesar de tantos años que han pasado todavía recuerdo el delicioso sabor. De eso se trata la buena comida mexicana. Es sencilla, sabrosa, le puedes agregar salsas, verduras o limón. Los ingredientes están preparados en el momento para ser lo más fresco, con mucho gusto te preparan una buena comida.
En la calle principal del pueblo hay varios restaurantes ofreciendo algo más familiar y turístico. La comida es más internacional, puede ser pizza o pasta, pero el sabor es increíble y muy recomendable. La mejor pizza que he comido en México se hizo en Tulum. Los restaurantes aquí normalmente tienen un área de jardín o patio donde podemos disfrutar de las noches caribeñas cálidas y donde ponen algo de música en vivo.
Por la orilla de la playa hay restaurantes con alto nivel culinario ofreciendo toda una experiencia. Puedes encontrar clubs de playa donde puedes disfrutar no solamente la playa sino también los beneficios que ofrecen sus instalaciones. Normalmente ofrecen algo de mariscos, un buen pescado o ceviche, te ofrecen la comida de una forma más chic.
En comparación a la comida que se puede comprar en el pueblo, esta comida es un poco más elevada de precio, pero el buen ambiente y excelente servicio justifican lo que pagas.