Si estas pensando viajar al caribe mexicano y este surge la duda sobre que hacer en la Riviera Maya, aquí encontrarás algunas recomendaciones para que tu viaje sea lo más divertido y te lleves un agradable sabor de boca:
Sus reservas ecológicas como Akumal te esperan
Akumal sin duda alguna es uno de los máximos atractivos del Caribe mexicano. Es un lugar que te ofrece unos maravillosos días acompañados de su hermosa playa y su agradable arena blanca, aunado a esto se respira un ambiente totalmente de pueblo costero, en el cual puedes encontrar distintos negocios como y comprar artesanías, así como distintos artículos que sus tiendas te ofrecen.
Lo que atrae mucho a sus turistas que lo visitan son sus hermosos arrecifes cercanos a la costa donde se encuentra un extenso ecosistema submarino, destacando sobre todo por su atracción a las tortugas marinas durante la temporada de anidación.
Tus compras en la Quinta Avenida de Playa del Carmen
Podrás encontrar diversas tiendas con artículos de todo tipo, únicos diseños de playa, perfumería, artesanías, así como joyerías donde podrás encontrar piezas originales incrustadas de piedras preciosas y semipreciosas. En la pedrería Yucateca sobresale la amatista, el ópalo, el ónix o turquesa, usadas para engarzar o refulgir pulseras, aretes de plata y collares.
Vive la experiencia inolvidable de sus parques ecoturisticos
La riqueza de sus parques ecoturisticos te ofrecen una exuberante flora y exótica fauna característicos de la región, podrás realizar recorridos a zonas arqueológicas, realizar actividades acuáticas como el nado o el esnorqueleo. En algunos parque puedes disfrutar de espectáculos nocturnos llenos de cultura, bailes típicos de la región así como de música.
En algunos parques puedes observar estuarios que contienen cientos de peces tropicales, puedes incluso observar pequeños vestigios mayas.
Algunos parques también te ofrecerán el nado en cavernas de ríos subterráneos, así como excursiones en la selva.
Si te gusta la pesca es tu gran oportunidad
Quedarás fascinado si tienes la oportunidad de practicar la pesca en la Riviera Maya. Se te ofrece dos tipos de pesca: en aguas profundas y en aguas con poca profundidad. Puedes llegar a pescar algunas especies de pescado como la barracuda, , cuberas, casabes, petos, bonitos. Entre los meses de Marzo y Junio los peces que puedes encontrar son pez vela, marlin, atún y dorados, incluso se realizan torneos de pesca.
La noche te espera en la Riviera Maya
Como era de esperarse, la Riviera Maya te ofrece una excitante vida nocturna, podrás escoger entre una amplia gama de restaurantes donde puedes degustar la cocina típica regional maya o también probar platillos de la cocina internacional. Encontrarás también numerosos y divertidos bares impregnados con el inigualable ambiente caribeño. Para bailar toda la noche podrás encontrar distintas discotecas.
Dos increíbles sitios arqueológicos: Tulum y Cobá
Cobá es un sitio arqueológico que está construido en medio de dos lagos, cuenta con 80 kilómetros de edificaciones y ruinas. Aquí podrás encontrar la pirámide más alta de toda la península con 42 metros de alto, y se puede apreciar una espectacular vista a la selva tropical.
Tulum es considerada actualmente como la más grande edificación maya que se ubica sobre la costa, se ha convertido en el sitio arqueológico que más visitas recibe. Frente a sus aguas azul turquesa del Caribe podrás observar un acantilado de piedra caliza a lo alto.
El esnórquel o el buceo te esperan
El buceo en el Sistema Arrecifal es sin duda alguna una de las actividades más buscada por los turistas. La Riviera Maya posee más de 70 lugares con formaciones arrecifales. El espeleobuceo lo puedes practicar en uno de los cientos de cenotes que se encuentran en la zona.
Conoce los cenotes de aguas cristalinas
La Península de Yucatán tiene cientos de cenotes, sobre todo en la Riviera Maya. Aquí te resultará ideal para poder nadar y practicar el buceo bajo cavernas en sus aguas cristalinas. Para los mayas los cenotes eran su fuente principal de agua potable. Algunos de los cenotes más representativos son la Ponderosa, Dos Ojos, Taj Majal, Calavera, el Gran Cenote y Escondido.