Bacalar se refiere a la expresión maya “Sian Ka’an Bakhalal”, que significa “lugar donde nace el cielo”, y si en algún momento tuviste la oportunidad de conocer sus hermosos paisajes y atractivos turísticos, te darás cuenta que los mayas tenían toda la razón al considerarlo un verdadero lugar de nacimiento del cielo.

No lo pienses más y aventúrate a pasar unas vacaciones de ensueño,

 

 

 

 

La magia que ofrece la Laguna de Los Siete Colores

Es una hermosa laguna también conocida como la Laguna de los Siete Colores, este nombre se lo debe a sus suaves tonalidades de azul formadas sobre sus aguas y profundidades. Esta hermosa laguna se encuentra ubicada al sur de de Quintana Roo, que actualmente es una zona con mucha popularidad debido a su turismo ecológico y por ofrecer un verdadero momento de relajación y esparcimiento para los visitantes que tienen la dicha de conocer el caribe mexicano.

La laguna de Bacalar te invita a gozar del placer que te ofrece el medio ambiente, poder hospedarte en lugares totalmente rústicos rodeados de naturaleza que tendrás que ir descubriendo y mucho más, debes darte la oportunidad de viajar a la Laguna de Bacalar, donde experimentarás una inolvidable experiencia llena de abundancia cultural y armonía natural.

¿Dónde se encuentra ubicada la Laguna de Bacalar?

Cuando tengas la oportunidad de conocer la Laguna de Bacalar, es de gran ayuda que conozcas en cuenta algunos datos sobre este encantador lugar. En lo que se refiere a su ubicación, este bello destino turístico se haya ubicado a unos 40 kilómetros al norte de la capital del estado Chetumal y a unos 335 kilómetros saliendo desde la Ciudad de Cancún (3 horas y 45 minutos aproximadamente en carro).

Sus hermosas aguas las puedes disfrutar desde distintas profundidades, acompañadas de los rayos de sol radiante y de una variada y bella vida silvestre que dan vida y alegran todo este mágico lugar.

La combinación de arenas delgadas y blancas en conjunto con la de aguas cristalinas le brindan un aspecto de enorme belleza a todo el paisaje, disfrutando incluso de un barco pirata abandonado, ubicado a sus orillas y el cual ha sido utilizado como magnífica locación turística para explorar y tomar algunas fotos, las cuales sin dudas alguna serán el centro de comentarios sobre tu viaje a la Laguna.

En las profundidades de la Laguna de Bacalar se pueden observar tres diferentes cenotes que consisten en una gruta circular con una laguna en su interior, los cuales se desbocaron y dieron lugar a la formación de una laguna estrecha y larga de al menos 42 kilómetros de largo y al menos 4 kilómetros de ancho.

La procedencia de sus aguas y el alto contenido de calcio en su suelo son los principales factores que le conceden el aspecto cristalino a las aguas de esta hermosa laguna.

En este mágico lugar se cuenta actualmente con una zona protegida de unas 52.000 hectáreas, las cuales incluyen cenotes y manglares que representan el habitad de muchas especies coloridas de aves, peces y muchas especies únicas de la zona, protegiendo de esta manera así a la extensa y bella biodiversidad de la zona.

Debido a su agradable clima tropical y a sus hermosas aguas cristalinas, la Laguna de Bacalar permite a sus visitantes realizar muchas actividades y posibles aventuras para descubrir; es cuestión y está en ti que te animes al reto y conozcas todas las opciones ofrecidas en caso de que estés pensando unas vacaciones inolvidables en la Laguna de Bacalar.