Las escuelas ya se están terminando y realmente se siente como verano se encuentra por la esquina.  Claro las playas de la Riviera Maya son divinas pero hay más de esta región que solamente arena y mar.  Si planeas tomar tus vacaciones en Playa del Carmen necesitas mirar estas actividades pare niños que no debes de faltar cuando estas alli:

 

1)  Pasear por la Quinta

 Esa es la avenida mas paseada por las turistas y es solamente peatonal asique es perfecto para niños.  Encontraras todo tipo de suvenir que podrías querer llevar a abuelita y también tiendas de marca súper-caras.  Encontraras restaurantes, artistas callejeros, vendedores ambulantes con sus carritos de mangos, cocos o dulces típicas que darían un pico de azúcar a cualquier niño al solo verlas.  La Quinta es un lugar divertido para hacer de compras en el día pero se encuentra vida al puesto del sol y es un zumbido de actividad que no falta impresionar y presentar muchas oportunidades para fotos.

 

2)  Parque Fundadores

Asegúrate de terminar tu paseo por la Quinta Avenida en Parque Fundadores, donde te sorprenderás por los hombres voladores de Papantla. Suban alto en un palo, se atan por los tobillos y se dan la vuelta y vuelta la cabeza primero hasta llegar al fondo. Es una tradición prehispánica de otra región de México donde les piden fertilidad a sus dioses de sol y lluvia. Los cuatro hombres que “vuelan” representan la lluvia y el hombre que se queda en la parte superior tocando su flauta representa el sol. También querrá tomar una foto en el Portal Maya (posiblemente el lugar más fotografiado de Playa del Carmen) y pasar el rato entre los bailarines mayas. No olvide probar la fantástica comida mexicana que se ofrece.

 

 3) Excursión de un día a Tulum. 

Si no puedes enfrentar el largo viaje a Chichén Itzá con los niños en el auto preguntando por enésima vez “¿Ya casi llegamos?” Pero si quieres mostrarles algo de la cultura maya, Tulum es la alternativa perfecta. Puedes mirar las ruinas y luego visitar la fabulosa playa en el sitio arqueológico. Tulum fue uno de los puertos comerciales más importantes de los mayas y alberga algunos edificios y pinturas excelentemente conservados que representan, entre otras cosas, la importante relación que los mayas tenían con el agua (específicamente los Cenotes). 

 

4) Visita a un cenote.

Hay literalmente miles de cenotes en Quintana Roo y es posible que desee hacer un poco de su propia investigación basada en las necesidades de su propia familia. ¿Quieres tirolesas, instalaciones en el lugar, un cenote abierto o cerrado, snorkel, buceo en una cueva submarina? Si no estás seguro y solo quieres un día de relax rodeado de naturaleza, prueba uno de estos tres cenotes: Cristalino, Azul, Eden. Están ubicados uno al lado del otro a unos 20 minutos al sur de Playa del Carmen. Es fácil llegar a ellos incluso si usted no tiene un automóvil y le permiten tomar sus propias bebidas sin alcohol, bocadillos o picnic.

 

5) Visita a los animales

¿A quién no le gustan los animales, verdad? Especialmente los niños. Entonces, ¿dónde puedes ir para ver algunas especies locales? Justo en la Quinta Avenida hay un acuario pequeño pero espectacular y tiene una gran variedad de animales submarinos tanto de esta región como de otros lugares. Otra opción es Crococun, aproximadamente a media hora en auto al norte de Playa del Carmen en Puerto Morelos, donde puedes ver cocodrilos y otros reptiles nativos, así como alimentar a algunos ciervos y monos araña. Otra opción es Akumal Monkey Sanctuary, que se encuentra a unos 30 minutos al sur de Playa del Carmen y alberga principalmente monos arañas rescatados, pero también tiene otros animales de rescate. No importa como usted decide pasar su tiempo en Playa del Carmen y en la Riviera Maya ¡Espero que lo pase en grande! Háganos saber si prueba alguna de estas actividades y cómo estuvieron para usted.