Puerto Morelos es el lugar ideal para tener unas vacaciones tranquilas y relajadas, bajo el sol caribeño disfrutando del bello mar turquesa y su arena blanca. Aunque busques tranquilidad, no significa que no harás nada durante tus vacaciones.

Afortunadamente, Puerto Morelos también tiene cosas muy interesantes que hacer y podrás disfrutar un acercamiento a la cultura local y la calidez de la gente que viven en este pueblo de encanto.

Una Playa ideal para familias

Debido al arrecife, las olas rompen lejos de la arena, haciendo que el agua parece una alberca. Es una playa ideal para familias y amantes de la natación.

Además, invita la práctica de tales deportes acuáticas como el kayak, windsurf o paddleboard. Existen varios clubes de playa tranquilos y familiares donde puedes rentar camastros y sombrilla, o consumir en su restaurante.

Un Paseo por el Jardín Botánico

El Jardín Botánico Alfredo Barrera Marín es el jardín botánico más grande de todo México. Puedes llegar fácil en taxi o en carro particular a tan solo 2 kilómetros al sur del pueblo por la carretera federal.

Podrás dar un recorrido y conocer la flora y fauna indígena. Veras los monos arañas colgados arriba de los árboles y las iguanas tomando sol. También pasaras por una pequeña zona arqueológica, una casa muestra de los mayas, así como un campamento chiclero.

La famosa Ruta de los cenotes

La Ruta de Cenotes es un camino que sale de Puerto Morelos hacia el pueblo rustico de Leona Vicario. Son aproximadamente 35 kilómetros de carretera donde hay varias opciones de cenotes a visitar.

Aquí hay todo tipo de cenote: abierto, semiabiertos y cavernas. Esto significa que puedes nadar, hacer el snorkel, bucear, subir a tirolesas etc. según tus gustos. Todos tienen la asombrosa selva alrededor ofreciendo un deleite interesante y diferente de la playa de Puerto Morelos.

Desde el muelle es también donde salen la mayoría de los tours de snorkel y buceo para visitar el arrecife.

¿Sabias que el arrecife de Puerto Morelos es la segunda barrera de arrecife más grande en el mundo?

Realizando el snorkel en la costa de Puerto Morelos, es probable que puedas ver algunos ejemplares interesantes de peces coloridos, tortugas o hasta mantarrayas.

El Pueblo Pesquero con Arrecife

Puerto Morelos todavía tiene el ambiente de un pueblo pesquero. Paseando por las mañanas podrás observar la gran actividad en el muelle desde donde salen las lanchas a pescar.

Desde el muelle es también donde salen la mayoría de los tours de snorkel y buceo para visitar el arrecife. ¿Sabías que el arrecife de Puerto Morelos es la segunda barrera de arrecife más grande en el mundo? Realizando el snorkel en la costa de Puerto Morelos, es probable que puedas ver algunos ejemplares interesantes de peces coloridos, tortugas o hasta mantarrayas.

Su histórica plaza principal

Una de las actividades más amenas y que disfrutan los visitantes y locales es la plaza principal en el centro del Casco Antiguo. Aquí podrás encontrar muchas opciones de restaurantes ofreciendo comida deliciosa. Después de una amena cena, puedes caminar por la plaza y disfrutar de las artesanías locales que los negocios venden. Por temporadas también puedes disfrutar de unas demonstraciones de baile o el circo.

Tómate una foto a lado del letrero de Puerto Morelos que da como fondo la pintoresca playa de fondo.

El Zoológico para una experiencia inolvidable

Si estás vacacionando con tus hijos, o tan solo porque te interesan los animales de la región, te recomendamos una visita al zoológico Crococun.

Pagaras una visita guiada, y descubrirás muchos ejemplares de animales locales como el mono arañas, víboras y coati. Como su nombre lo dice, en este zoológico se especializan en cocodrilos. ¡Pasarás por un camino de cocodrilos tomando sol, solamente asegúrate no desviarte del camino!