Puerto Morelos es un municipio todavía relativamente pequeño, sin embargo, cuenta con muchas opciones de excelente calidad para un buen desayuno, la comida y, claro, la cena.

No olvidemos los antojitos y los postres que también varían en opciones. Puerto Morelos da la bienvenida a expertos culinarios de todos los rincones del mundo y además de comida internacional también nos invita a probar exquisitos platillos nacionales y regionales.

El pueblo de Puerto Morelos se está constituyendo como un centro turístico activo y emergente. Los restaurantes establecidos atraen numerosos visitantes cada año, pero también se ha visto un aumento en los nuevos restaurantes que caracterizan el desempeño de este bello municipio.

Te quedaras sorprendido por la comida ofrecida por los restaurantes de Puerto Morelos. En ellos veras la mezcla de culturas que determina el pueblo, creando una fusión entre tradiciones mayas, yucatecas, mexicanas, e internacionales.

Como el puerto más importante de Quintana Roo, los restaurantes de Puerto Morelos tienen la gran ventaja de poder ofrecer productos del mar fresco y variado a muy buen precio.

Entre los restaurantes en Puerto Morelos encontraras pescados, langostas, mariscos entre otros frutos del mar, todos elegantemente preparados.

Varios restaurantes ofrecen el pez león en su menú, el cual es una especie depredador del arrecife que causa daño. Su sabor es delicioso y además estás ayudado al medio ambiente local.

Otras especialidades de este pueblo con encanto puede ser el ceviche de pescado o de camarón o bien el pescado Tikin xic.

Si no te gusta mucho el pescado, te recomendamos la cochinita Pibil, los papadzules o los panuchos.

Los huevos motuleños y la sopa de lima también son riquísimos en muchos restaurantes.

Puerto Morelos está dividido geográficamente por el manglar en dos secciones: el Pueblo turístico y lo que llaman la Colonia. Ambos ofrecen muy buenas opciones para la comida cuando estás buscando un lugar donde comer en Puerto Morelos. Las dos áreas son diferentes, pero ambos tienen sus ventajas.

La “Colonia” suele ser más económica, más rápida y más regional. Por lo general, aquí viven y comen los trabajadores.

La mayoría de la comida de la calle también se vende aquí.

Puedes encontrar deliciosos tacos, tamales o tortas en muchos puestos alrededor de los parques.

Además, los parques son lugares populares para que los locales pasen un buen rato al anochecer y disfrutar de uno de los antojitos que se venden alrededor.

El Ezquite es popular o bien una marquesita, churro o plátano frito. Últimamente, se está abriendo un poco mas la Colonia al turismo, lo cual está provocando que se abran más locales para el consumidor local y el visitante.

El Pueblo propiamente dicho, es el que está del lado de la playa. Aquí hay una alta cantidad de turistas, visitantes y lo que llamamos con cariño un ‘ave de nieve.’ Los restaurantes y bares aquí ofrecen una variedad de comida internacional a un precio accesible.

Entre otras nacionalidades puedes disfrutar de la comida italiana, argentina, tailandesa, uruguaya, americana, y por supuesto mexicana.

Algunos restaurantes también tienen la incomparable vista al mar. Los restaurantes te ofrecen un ambiente más relajado, acogedor y familiar que en otros lugares de la Riviera Maya y en Cancún.

No es fácil perderse en el pueblo y vale la pena caminar y examinar todas las opciones antes de escoger.