¿Estas pensando viajar a Cancún? Debes conocer algunas opciones donde hospedarse en Cancún ya que esta hermosa e interesante ciudad turística ha experimentado un abrumador incremento de su popularidad en los últimos 15 años. Lo que una vez fue una localidad maya sagrada está en este momento inundada de centros vacacionales y sitios de diversión orientados al turismo. No obstante, esto no es algo malo.
Sin importar la afluencia de turismo, la hermosura natural de Cancún no se vio afectada. Sus aguas transparentes proponen a los pasajeros algunas de las mayores vivencias de esnórquel en el planeta, y las ruinas mayas esparcidas por el estado de Quintana Roo ofrecen un elemento de cultura y contexto a esta joya turística mexicana.
La mayor parte de la ciudad de Cancún se ha ido industrializando y es el lugar perfecto para el desarrollo de centenares de enormes inmuebles de negocios Hay dos barrios primordiales donde hospedarse en Cancún como turista: el clásico centro de la región ‘El Centro’ y la Zona Hotelera.
Mencionado lo anterior, los barrios en crecimiento que están a los alrededores del centro de la ciudad de Cancún ofrecen vistas increíbles, ingreso a excursiones épicas y desde luego algunos espectaculares sitios de comidas mexicanos.
Ya sea que tu estés buscando una increible vivencia en un resort, o bien playas increíbles o porque no algo menos común de lo habitual, Cancún tiene para ti la región ideal de acuerdo a tus necesidades.
Hablemos de donde hospedarse en Cancún, en las principales zonas con las que cuenta.
Zona Hotelera de Cancún
Aquí podrás encontrar múltiples actividades a lo largo de las 24 horas del día, siete días a la semana, la Zona Hotelera es el lugar más habitual donde alojarse en Cancún. Creada de forma exclusiva para el turista moderno, la franja de la Región Hotelera es el sitio para alojarse si deseas disfrutas y sentir unas vacaciones placenteras luego de salir de una día de trabajo en la oficina.
La Zona Hotelera es la opción más agradables y conveniente donde hospedarse en Cancún si tu presupuesto no es muy limitado. Todos los hoteles de la Zona Hotelera ofrecen habitaciones o suites con vistas a las hermosas playas del caribe mexicano.
Si estás intentando encontrar unas vacaciones muy espléndidas en la playa, entonces la Zona Hotelera es el sitio donde tienes que alojarte.
Otra de las ventajas que ofrece el hospedarte en la Zona Hotelera, es que varios resorts organizan excursiones de un día para que conozcas algunos atractivos turísticos de la Riviera Maya. Uo de esto atractivos turísticos es El Rey, que es un sitio Arqueológico Maya de gran importancia y que se encuentra ubicado justo al sur de la Zona Hotelera.
Centro de Cancún
Para muchos esta es la zona más atractiva que ofrece la ciudad de Cancún, ideal para los turistas que quieren conocer las playas y además quieren otros tipo de actividades con mayor variedad para disfrutar en sus vacaciones. Puedes llegar a las playas desde el centro de Cancún tomando el transporte público.
Vas a encontrar el Parque de Las Palapas el cual es un espacio muy común para los locales y para los turistas aventureros, este parque es el sitio idóneo para poder tener trato con personas locales de la ciudad de Cancún y de esta forma poder conocer sus bares, sitios de comidas y tiendas preferidas.
Este parque es muy famoso debido a que encontrarás una extensa variedad de carritos y puestos de comida regional que puedes degustar a un precio muy accesible. Es el sitio ideal para los amantes de la gastronomía de la región que les agrada probar verdaderas exquisiteces mexicanas que son muy demandadas por los nativos.
Conoce además el popular Mercado 28 y escucha toda clase de ofertas que te ofrecen en los distintos locales de productos que en ese mercado se venden. Este mercado está al aire libre y en el encontrarás una gran variedad de artesanías y recuerdos hechos con mucha dedicación y cariño por parte de sus artesanos y a precios mucho más asequibles que los que puedes encontrar en las tiendas de artesanías localizadas en la Zona Hotelera.