Cancún es una metrópoli gigante de turismo. La Zona Hotelera tiene más de 100,000 habitaciones para dar la bienvenida a unos cinco millones de turistas al año. Muchos visitantes llegan para disfrutar de la playa y de su hotel todo incluido y cometen el error de no salir de ello.
No han experimentado el verdadero Cancún, no saben de la cultura que se han perdido en la región. Aquí te explicamos a donde vale la pena salir del hotel y buscar que hacer en Cancún.
Su famoso Parque de las Palapas
La ciudad de Cancún es obviamente más auténtica que la llamativa Zona Hotelera. Si buscas conocer un lugar relajante donde puedes conocer el ambiente local, visita uno de los parques.
Por ejemplo, el Parque de las Palapas. Ofrece un lugar con demostraciones de cultura, un área de juegos para los niños y un área de comida para todos.
La comida es muy deliciosas y además muy económica, ofreciendo una buena selección de comida típica de la región.
Sitios Arqueológicos
Es muy probable que hayas pensado en tomar un tour a un sitio arqueológico como Chichen Itzá o Tulum. Pero sabias que hay tres sitios arqueológicos en Cancún y los puedes considerar cuando buscas que hacer en Cancún. El Rey es el más grande, importante y conocido de los sitios en Cancún principalmente por su ubicación ideal frente de la playa publica Los Delfines.
Las ruinas de San Miguelito son pequeñas y ubicadas dentro del muy interesante Museo Maya en la Zona Hotelera. El Meco es poco conocido por su falta de tiempo para restaurar y explorar preparando el lugar para turistas. Sin embargo, pasar tiempo aquí nos llena con una tranquilidad estar junto con la naturaleza en pleno ciudad urbana.
Deportes Acuáticos
Cancún ofrece a su visitante maravillosas opciones para practicar o experimentar deportes acuáticos. El buceo, el snorkel, el kayak, el paddleboard, el kitesurf, el windsurf, el surf, la moto acuática, o el parasailing son todas actividades que se puede realizar en las playas o lagunas de Cancún.
Sus hermosas Playas
Puede ser que tu hotel tenga una playa hermosa para disfrutar. Puede ser que tengas ganas a conocer otras playas, otros ambientes. Recomendamos las playas públicas: Playa Delfín, Playa Nizuc, Playa Caracol o Playa Tortuga.
Las playas hacia el sur suelen tener mejores olas que las playas mas tranquilas al norte. La playa Delfines tiene el famoso letrero de Cancún para tomarse unas fotos de recuerdo. La playa Caracol es ideal para familias con niños pequeños ya que las olas no son tan fuertes.
La playa Tortuga es popular entre los locales y turistas nacionales ya que cuenta con bares, restaurantes y un minisúper cerca. La playa Nizuc es la única playa que acepta mascotas con dueño responsable en un horario matutino.
Actividades Nocturnas
Cancún es un lugar donde no para la fiesta. Hay fiestas en los clubes de playa que terminan en los diferentes antros de la ciudad. El CocoBongo es una buena opción para turistas ya que presenta un asombroso espectáculo en vivo. Ponen música para todos y asisten diferentes tipos de personas para divertirse.
Otra opción puede ser la discoteca The City que es la mejor discoteca de América Latina y da la bienvenida a muchos DJs famosos e internacionales.
Otra opción y bonita experiencia puede ser La Mándala que es un centro nocturno que esta abierto con vista a la calle, así que se puede observar todo lo que pasa allí dentro.
De shopping en Cancún
Claro que Cancún nos ofrece una experiencia de shopping de otro nivel. Las plazas de Cancún cuenta con tiendas de marcas muy famosas. Algunas plazas, como La Isla, por ejemplo, nos ofrecen una vista a la laguna y una experiencia inolvidable tanto en compras como en gastronomía.
Si buscas comprar recuerdos a buen precio, puedes visitar el mercado 28 que es un mercado de artesanías, recuerdos y ropa tradicional mexicano.