Alguna vez habrás escuchado hablar de la Riviera Maya o en algún lugar habrás visto que ofrecen viajes para conocer esta maravillosa zona del caribe y por tu mente pasó la duda sobre lo que es la Riviera Maya. Te invito a que conozcas lo que se refiere a esta zona tan famosa a nivel mundial.
Explicando la Riviera Maya
Se trata de un destino múltiple, formado por playas de aguas cálidas y transparentes y en donde confluyen distintos estilos de turismo, desde hoteles baratos, hasta algunos de los más lujosos de la región.
Es una importante región turística de México, se encuentra ubicada a orillas del Mar Caribe, su extensión se encuentra a lo largo de 130km, abarcando lugares paradisíacos como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum e Isla Mujeres.
La Riviera Maya se ha convertido en ese lugar de moda para turistas nacionales e internacionales y su nombre es reconocido por los visitantes de todo el mundo.
Los turistas vienen a conocer sus asombrosas ruinas mayas y playas de ensueño, pero también les encanta su selva salvaje, lagunas mágicas, sus maravillosos cenotes, la cultura maya y atracciones turísticas de primer mundo.
La Riviera Maya es un destino turístico con múltiples zonas por explorar, ya que cuenta con parques temáticos naturales para familias, lugares románticos para parejas, campos de golf donde juegan los profesionales, espectáculos que te dejaran con la boca abierta y alojamiento para todos los estilos y presupuestos.
Durante tu estancia disfrutarás de un clima muy agradable. La temperatura promedio durante el año raramente es inferior a los 25° C y durante 250 días del año sentirás el sol a plenitud, el resto de los días podría haber lluvia la cual limpia la vegetación de la región, observando así la plenitud de la naturaleza.
Recorrido por la Riviera Maya
Al sur de Cancún, en la península de Yucatán, se encuentra el tranquilo y hermoso pueblo de Puerto Morelos, el cual marca el inicio de la Riviera Maya. Siguiendo hacia el sur aproximadamente 120 kilómetros hasta llegar a la bella y encantadora Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an es donde se considera el final de la Riviera Maya.
El Aeropuerto Internacional de Cancún, situado a 25 kilómetros de Puerto Morelos, recibe la mayoría de vuelos a la región de otras ciudades de México y del todo el mundo. Desde el aeropuerto de Cancún puedes trasladarte fácilmente a las principales zonas de la Riviera Maya como Puerto Morelos, Playa del Carmen o Tulum.
La Riviera Maya es un parte del Caribe Mexicano, pero con esto entendemos que está incluido Cancún, las islas de Quintana Roo (Isla Mujeres, Cozumel, Holbox y Contoy), la Grand Costa Maya y la Zona Maya.
La carretera federal 307 nos facilita el movimiento en este bello estado porque va desde Cancún hasta Chetumal. Podrás viajar y conocer pueblos sin problema y de manera segura.
Tomando en cuenta la extensión de la Riviera Maya resulta muy fácil hospedarse y encontrar variedad de servicios en muchas ciudades, pueblos y poblaciones. Lo más recomendable es alojarse en un lugar muy turístico y ahí hospedarte de manera fija para que puedas moverte y poder pasear, tomar excursiones y conocer la Riviera Maya y el Caribe Mexicano.
Ahora que ya conoces su ubicación y algunas de las posibles actividades en la Riviera Maya, ¿qué más esperas para visitar este paraíso?