La Isla Holbox es un sueño hecho realidad con sus playas inigualables, agua turquesa cristalino, casas coloridas, ecoturismo, y calles de arena, sin coches.  Si quieres un lugar donde descansar del estrés de la vida moderna, no busques más.  Es un lugar lleno de naturaleza y tranquilidad que te robara el corazón.

Las Playas

Gracias a que los hoteles han hecho poco impacto turístico, la playa de la Isla Holbox es prácticamente virgen y sin mucha gente.  La isla mide 42 kilómetros de largo y solamente 2 kilómetros de ancho por lo que es una isla pequeña con mucha posibilidad de encontrar la tranquilidad en un pedazo de playa reservada para ti.

 

 

NATURALEZA

La Isla Holbox se encuentra dentro de selvas y manglares en la reserva ecológica Yum Balam, un área donde se protege la flora y fauna. Además, la Isla Holbox, está separada de la costa de México por una laguna en cual se puede observar varias aves hermosas y exóticas como los flamencos.

De hecho, un 90% de las aves habitantes de Yucatán se pueden observar en la Isla Holbox. Sin embargo, no solamente es una isla llena de aves, también es un área protegida para las mantarrayas, los delfines, el tiburón ballena, las nutrias, los pumas, los jaguares entre una lista larga de otras especias.

Como llegar a Holbox

La Isla Holbox se encuentra al noroeste de Cancún donde juegan juntos los mares Caribe y Pacifico.  Como es isla, hay que llegar en ferry o barco, la mayoría provienen de Chiquilá, un pequeño poblado en frente de la Isla Holbox.  Una vez tomando un ferry, tienes que esperar solamente 30 minutos para estar en el paraíso de verdad.

 

 

LAS TRES ISLAS

Una de las actividades más común cuando visitas la Isla Holbox es conocer sus tres islas que tiene: Isla Pájaros, Isla Pasión, o Cenote Yalahau. La Isla Pájaros, como se puede adivinar por su nombre, es un hogar para muchos tipos de aves. Ya que es un área protegida, no es posible el acceso a pie, pero se puede observar las aves desde el mirador.

El Cenote Yalahau se conoce como ‘fuente de la eterna juventud’ ya que se supone que las aguas dulces y rodeadas de manglares contienen propiedades curativas. La Isla Pasión es una pequeña isla donde se puede relajar y darse baños de sol.

EL TIBURÓN BALLENA

La Isla Holbox en uno de los pocos lugares en la tierra donde se puede gozar de nadar con el tiburón ballena. Entre mayo y septiembre los tiburones ballena llegan a las aguas alrededor de la Isla Holbox, ya que cuenten con las condiciones favorables y es por eso que hacen su migración a este lugar del caribe mexicano. No te asustes por el nombre, no son tiburones. No te va a pasar absolutamente nada si entras al agua con ellos, son peces, pero grandes, los más grandes del mundo.

Son gigantes, inofensivos y tranquilos y te genera una cierta paz al nadar con ellos. Durante las fechas de migración, hay mucha excursión que sale de la Isla Holbox en búsqueda de un grupo de tiburones ballena. En tu nado con los tiburones ballena puede que tengas la suerte también ver otro animal marino como un delfín, manta diablo, tortuga marina, pez volador, mantarrayas, etc.

GASTRONOMÍA

Antes de ser un lugar turístico, la gente de la Isla Holbox vivía de la pesca. Por eso, existen deliciosas comidas para disfrutar a base de pescado o frutos del mar. Aunque es una isla relativamente chiquita, ofrece una gran variedad gastronómica. Puedes probar un ceviche, pescado a la Tikin Xic o una pizza a la langosta, te fascinarán todos sus ingredientes frescos y su delicioso sabor.
La Isla Holbox nos ofrece a todos la posibilidad de unirnos con la naturaleza y relajarnos totalmente en sus playas. Es una fabulosa opción para vacacionar si quieres desconectarte del estrés del mundo moderno y reconectarte con la naturaleza y contigo mismo.