Playa del Carmen es una ciudad que no va a decepcionarte a la hora de comprar recuerdos de tu viaje. Vas a encontrar todo tipo de productos, arte y artesanías en Playa del Carmen. Podrás ver las distintas tiendas las elaboraciones en concha marina, madera, paja, telas, plata, cerámica y barro que serán un deleite para tus ojos. Reproducciones de arte prehispánica junto con piezas modernas son otras de las artesanías en Playa del Carmen que adornan cada rincón en esta joya de la Riviera Maya.
Tu primer vistazo de lo que se ofrece en cuanto a las artesanías en Playa del Carmen debe de ser en la Quinta Avenida, aquí encontraras tiendas, galerías y boutiques llenos de todo tipo de objetos y productos. ¿Que tal un huipil (vestido tradicional) con sus bordados asombrosos? ¿Sino unos aretes hechos a mano en plata nacional? La Quinta Avenida nos lleva al corazón de muchos artistas locales por medio de sus artículos en venta.
Vas a estar muy contento con la calidad y variedad de los productos ofrecidos en la Quinta Avenida. Caminar por la Quinta Avenida es asombrante para nuestros sentidos, debido a sus colores, texturas y sonidos, buscar sobre la Quinta artesanías en Playa del Carmen es una de las actividades más populares entre los viajeros y turistas.
Muchos que visitan la Riviera Maya llevan como recuerdo un calendario maya o azteca, dependiendo su gusto. Es un buen símbolo del tiempo conociendo las antiguas culturas por medio de las ruinas y el ambiente cargado de magia.
Hay un sinfín de opciones en barro, madera, tela, piedra, resina etc. cada uno ofrece una perspectiva personal al consumidor. Hay también otros diseños mayas y aztecas que nos llaman la atención por su simbolismo y belleza. Se elaboran objetos de barro negro, barro pintado y barro rojo además de talavera como artesanías en Playa del Carmen.
El Mercado Municipal ofrece al visitante muchos productos y artesanías en Playa del Carmen. Puedes llevar excelentes recuerdos en forma de objeto o artesanía a un precio más accesible. Es una experiencia inolvidable ir al Mercado Municipal y nos provoca sentimientos de expresión de tradición y cultura conociendo el corazón cotidiano de un pueblo.