Decidir cuáles son las mejores playas de Cancún no es algo fácil, ya que las playas del caribe mexicano ofrecen unos paisajes tan hermosos que es casi imposible poner una por encima de otra. Cancún es un lugar muy popular entre vacacionistas, buscando las mejores playas durante el día y las más animadas fiestas por la noche.
En la Zona Hotelera encontrarás los hoteles cercanos uno a lado del otro ofreciendo una lujuriosa vacación y, para la mayoría, acceso a las aguas turquesas y arena blanca de las hermosas playas que se encuentran allí.
Sin embargo, esto no significa que si no te hospedas en uno de estos hoteles no puedas tener acceso a las playas maravillosas de Cancún. De hecho, las mejores playas de Cancún tienen acceso libre y gratis para la gente.
Cada impresionante playa de esta ciudad costera tiene su propia personalidad. Aquí te vamos a explicar algunas de las mejores playas para visitar en Cancún y que tipo de ambiente tienen. Así que nada más te queda escoger según tus gustos y a disfrutar la mejor playa para ti.
Playa Delfines: Para la foto emblemática de Cancún
La primera playa en nuestra lista de las mejores playas de Cancún es Playa Delfines. Toma su nombre por ser la única playa de donde se puede ver este asombroso animal en su hábitat natural. Es la playa publica más visitada en Cancún y muy bien conocida ya que es la playa donde puedes tomarte la foto junto con las letras de Cancún.
Es una playa Blue Flag lo que significa que cuenta con muy buenos servicios y está adaptada para gente con necesidades diferentes
ACCESO A LA PLAYA: Su acceso lo puedes encontrar en el kilómetro 33.5 de la Zona Hotelera. Cuenta con el suficiente estacionamiento y puedes encontrar transporte público frecuentemente.
Playa tortugas: Para que toda la familia se divierta de maravilla
La siguiente playa en nuestra lista de las mejores playas en Cancún es la inolvidable playa Tortugas. Si quieres pasar el día en familia esta es la playa para ti. Igualmente es la playa donde se practica los mejores deportes acuáticos como el jet ski o el bungee.
Si los deportes extremos no son para ti, puedes descansar y disfrutar de la playa y uno de las varias opciones culinarias que se encuentra allí.
Es la mejor playa de Cancún para comer enfrente del mar. Para que te la pases super cómodo también cuenta con servicios de baño y renta de camastros. El oleaje es más tranquilo que en otras playas de Cancún y por eso es una playa popular entre familias con niños.
ACCESO A LA PLAYA: Para tener acceso a la playa, llegas en el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera. Aunque hay estacionamiento no siempre hay lugar por cual es mejor usar el transporte público ofrecido.
Playa Chac Mool Y Playa gaviota azul para disfrutar con tus amigos bailando frente al mar
Pusimos a estas dos playas juntas en nuestra lista de las mejores playas de Cancún por sus similitudes en el ambiente que vas a encontrar allí. La playa Gaviota Azul y su vecino Chaac Mool son unas de las playas más populares de Cancún por su fuerte e impresionante oleaje y agua cristalina.
Aquí grupos de amigos se reúnen para pasar el día, o bien en una linda tarde escuchando música, tomando cerveza, nadando o haciendo el surf. Aquí encontraras todo lo que necesitas para pasarla bien: servicios como regaderas, restaurantes, palapas, baños.
Cerca de la playa se encuentran centros comerciales, antros y más restaurantes. El ambiente de la Playa Gaviota Azul es fiestero con varias opciones alrededor para divertirse hasta las tempranas horas de la madrugada.
La playa Chaac Mool es un poco más tranquila que su playa vecina Gaviota Azul, pero hay temporadas, por ejemplo, Spring Break, cuando hay mucha gente y mucha fiesta.
ACCESO A LA PLAYA: El acceso para visitar la playa Chaac Mool queda entre los edificios Royalton Suites y Bay View Grand. Es un pasillo angosto, fácil de recordar, en el kilómetro 10 de la Zona Hotelera. Para el acceso a la Playa Gaviota Azul pasas por una pequeña calle entre el Mándala y el Coco Bongo. Hay un mirador que comparten entre las dos playas.
Playa langosta: Para familias con niños pequeños
Si quieres un día en la playa y tienes niños, esta es la mejor playa para ti. Los colores vibrantes, el mar tranquilo y poco profundo y espacio suficiente para jugar futbol o voleibol de playa son una atracción para familias y amigos. Esta es la playa indicada si quieres relajarte en la arena blanca mientras tus pequeños juegan a lado tuyo, o quieres que conozcan por primera vez el mar.
La poca profundidad del mar parece una alberca o mas bien un chapoteadero donde pueden disfrutar del agua tranquilamente.
ACCESO A LA PLAYA: Para tener acceso a la playa Langosta, dirígete hacia la Bandera Monumental Mexicana en el Boulevard Kukulkán de la Zona Hotelera. Queda sobre el kilometro 4.5 y hay estacionamiento para aquellos que llegan temprano.
Playa Marlin para un ambiente relajado sin mucha gente
Playa Marlín se encuentra entre Punta Cancún y Punta Nizuc. Esta playa es una de las mejores para gente con capacidades diferentes, ya que cuenta con rampa para facilitar el acceso a la playa. Es una playa tranquila en cuanto a la cantidad de visitantes, ya que se encuentra ubicada detrás de una plaza. No llegan muchas turistas a esta playa.
Igual que la hermosa Playa Delfines, cuenta con su símbolo de Blue Flag que la avalan como una de las playas que cumplen con limpieza, calidad de agua, servicios y seguridad. Sin embargo, no hay muchos restaurantes en la playa o a sus alrededores. El oleaje de la playa es bastante intenso en ocasiones.
ACCESO A LA PLAYA: El acceso a la Playa Marlín, como hemos dicho, se encuentra detrás de la Plaza Kukulkán en el kilometro 12 de la Zona Hotelera.