Playa del Carmen está reconocida a nivel mundial por su belleza y miles de viajeros llegan cada año para disfrutar de sus joyas naturales además de sus servicios turísticos. Con solamente ver las publicaciones donde promocionan el agua turquesa cristalina y la prístina arena blanca, la gente se comprometen a visitar esta ciudad y pasar sus vacaciones tomando los rayos de sol en un verdadero paraíso.
Playa del Carmen es un lugar para todo tipo de gente, gustos y, por supuesto, de todo tipo de presupuesto.

Y si es posible visitar las playas sin gastar mucho dinero ya que existen varias opciones de playas publicas en Playa del Carmen.

LA CERTIFICADA PLAYA BLUE FLAG: PLAYA 88

La playa publica 88 se llama así por su ubicación en la calle 88. Su belleza puede estar disfrutado por familias también ya que se puede nadar en las aguas tranquilas como en muchas de las playas públicas de Playa del Carmen. Realmente recomendamos una visita a esta playa ya que con sus recursos naturales y servicios de primer nivel ganó la etiqueta Blue Flag, una certificación que no se regala a cualquier playa y habla de la alta calidad que se puede encontrar allí.

LA GRAN TRANQUILIDAD QUE OFRECE PLAYA XCALACOCO

La playa Xcalacoco es una playa muy tranquila, ya que es un poco más difícil su acceso. También es una playa ideal para niños ya que existe un tipo de alberca creada con las bolsas para detener las olas y el sargazo. Es una playa con menos servicios que las otras playas públicas de Playa del Carmen, pero eso no demerita su belleza. Está considerada el último punto de libre acceso en Playa del Carmen.

LA RECONOCIDA PLAYA PORTAL MAYA

Empezamos con la más reconocida, ya que forma parte del escenario inolvidable de una caminata por la Quinta Avenida. Esta playa publica de Playa del Carmen se encuentra junto con el parque Fundadores al sur de la ciudad y se reconoce por sus sirenas grandes, en forma de arco que sirven como cuadro para el arte de naturaleza atrás. La playa es amplia, el agua tranquilo y refrescante, y el ambiente jovial y vacacional con sus tiendas y puestos de artesanías. Es una playa inclusiva ya que cuenta con unas sillas de ruedas que se pueden usar para entrar al mar.

PERFECTA COMBINACIÓN ENTRE CENOTE Y MAR: PLAYA PUNTA ESMERALDA

Un lugar hermoso para pasar una mañana, tarde o tal vez todo el día es la playa Punta Esmeralda. No es solamente una playa, también tiene un cenote que desemboca al mar y es esta mezcla de agua dulce con agua salada que da unos colores distintos a esta bella playa. El agua del cenote como del mar no es profunda, por eso ha ganado su popularidad tanto entre familias visitantes como de los locales.

El mejor y más tranquilo momento lo pasaras entre semana, ya que es una playa muy popular en los fin de semana. También hay baños, regaderas y juegos para los niños, además un camino de fácil acceso para silla de ruedas para incluir a todos.

EL AMBIENTE FIESTERO QUE OFRECE PLAYA MAMITAS

Playa Mamitas es la playa a visitar si quieres el ambiente de fiesta, pero en una playa de paraíso soñado. La playa es de acceso libre, pero con algo de controversia ya que existe el club de playa con el mismo nombre y todos los servicios pertenecen a ellos. Si quieres disfrutar de los servicios hay que rentar un camastro o consumir, y esto hace que el acceso gratuito a la playa no lo sea al 100%. Sin embargo es una playa publica con derecho a acceso a cualquier persona que quiere disfrutar de ella. Es el lugar favorito entre gente joven quienes buscan unas vacaciones más activas ya que también se puede experimentar muchas actividades como el bote banana, jet-ski, kite surf o paracaídas.